MISIONERAS
DEL DIVINO MAESTRO
INSTITUTO
GABRIELA MISTRAL DE BUCARAMANGA
GUÍA
DE TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES
PARA ENTREGAR EL VIERNES 27 de julio
PARA ENTREGAR EL VIERNES 27 de julio
INTRODUCCIÓN
Leer
con mucha atención esta guía para poder desarrollar un excelente
trabajo. Por favor, no empezar la actividad hasta leer y entender
toda la guía. Gracias.
Esta
guía de trabajo titulada LOS ALIMENTOS Y LA ALIMENTACIÓN, contiene
los pasos y los contenidos para la realización de un cuadernillo
que
sirve como herramienta pedagógica para el aprendizaje de las alumnas
y para el fortalecimiento de los conocimientos adquiridos en este
grado.
Este trabajo debe ser responsabilidad de cada niña, con apoyo y guía de sus padres, compañeros y la profesora. Se debe hacer a mano y debe quedarplasmada la creatividad de la alumna.
Este trabajo debe ser responsabilidad de cada niña, con apoyo y guía de sus padres, compañeros y la profesora. Se debe hacer a mano y debe quedarplasmada la creatividad de la alumna.
Como hemos aprendido en las
clases, nuestro cuerpo humano y el de los animales en general, posee
diferente sistemas que nos permiten vivir y disfrutar de una buena
salud. El aparato digestivo procesa los alimentos y lleva los
nutrientes a la sangre, el aparato circulatorio lleva esas proteinas
y vitaminas a todo el cuerpo, el aparato respiratorio nos permite
tomar el oxígeno necesario para vivir, el aparato excretor elimina
lo que nuestro cuerpo no necesita para mantenerse vivo y el aparato
reproductor permite la continuidad de nuestra especie.
Los objetivos de este trabajo
son:
- Escribir la importancia, las funciones y la clasificación de los alimentos.
- Distinguir qué tan nutritivo es un aliemento con respecto a los otros
- Aprender las funciones de las proteínas, de los carbohidratosa y de las vitaminas
- Saber qué es una dieta saludable y balanceada
INICIEMOS
CON EL TRABAJO
- Consigue un máximo de cinco hojas oficio de colores en los que puedas escribir y sea lejible y comprensible.
- Trazarle márgenes de un centímetro como mínimo a todas las hojas por todos los lados.
- Tomar las hojas de manera horizontal y doblarlas por la mitad.
- Hacer lo mismo con todas las hojas y luego poner una sobre otra de tal forma que quede como un cuaderno. Luego, cuando ya todas estén dobladas y unidas por el doblez , pedirle la ayuda a alguien mayor y poner dos grapas por el doblez de tal forma que todas las hojas queden pegadas y se vea como un cuaderno.
- En la primera hoja que es la portada debes escribir el título de la actividad. Debes decorarlo lo mejor que puedas y escribir una frase propia con referencia al tema del título. En la parte de atrás de esta hoja no debes escribir nada porque esa es la portada.
- En la última página, por la parte de adentro, debes escribir tus datos estudiantiles, nombre, apellido, código, edad, colegio, grado y comité.
- Las hojas del interior debes enumerarlas en la parte inferior derecha empezando por el número 1.
- En las hojas enumeradas debes distribuir los siguientes títulos, escribir la información clave, pegar las imágenes adecuadas y hacer los dibujos correspondientes.
- Los alimentos y su importancia: debes responder las siguientes preguntas ¿qué son los alimentos? ¿Cuál es su importancia?
- Tipos y funciones de los alimentos: hacer un cuadro con los tipos y las funciones de los alimentos.
- La pirámide alimenticia: Elaborar la pirámide de la alimentación: ¿porqué los alimentos que están arriba son los menos nutritivos? ¿Qué alimento pondrías como base de la pirámide?
- El sobrepeso y las enfermedades alimenticias: investiga sobre estas enfermedades y comparte lo que consideres que es lo más importante.
MUY BUENOS DÍAS....
ResponderEliminarPROFESORA ME GUSTARÍA SABER PARA CUANDO DEBEMOS PRESENTAR ESTA ACTIVIDAD.
GRACIAS!!
PROFE YO TAMBIÉN QUIERO SABER PARA CUANDO ES ESTO
ResponderEliminarProfe yo también quiero saber para cuando es esta cartilla.
ResponderEliminarHOLA PROFE LE HABLA MARIA CAMILA CAMARGO DE 4-02
ResponderEliminarNO VEO LA TAREA DE SOCIALES SOLO LA DE CIENCIAS