lunes, 16 de julio de 2012

TAREA PARA EL MARTES

Como complemento a los conocimientos de la clase, esta información se enlaza con las enfermedades del aparato excretor. Por esto, esta entrada se referirá a la insuficiencia renal. Cuando los riñones no son capaces de filtrar toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre adecuadamente se produce la insuficiencia renal. En pocas palabras, los riñones enpiezan a fallar. En la mayoría de los casos, la falla del riñón se da porque el paciente ya tenía otra enfermedad del metabolismo llamada Diabetes que aumenta los niveles de glucosa en la sangre y hace fallar a los riñones.


¿Qué es una diálisis? 

La diálisis es un procedimiento médico por el que se extrae de la sangre toxinas y líquidos contaminates para que el paciente no muera intoxicado por su propia sangre.

Uno de los procesos de la diálisis es la Hemodiálisis, que consiste en que la sangre del paciente sale del cuerpo para ser purificada por medio de un procedimiento y vuelve la sangre limpia al cuerpo del paciente.








ACTIVIDAD



1. PROFUNDIZAR LOS CONOCIMIENTOS SOBRE LAS ENFERMEDADES DEL SISTEMA EXCRETOR. CUÁLES SON, POR QUÉ SE DAN Y CÓMO TRATARLAS.

2.¿CUÁNDO DEBE UNA PERSONA USAR UN RIÑÓN ARTIFICIAL?

3. DIBUJA UN RIÑÓN ARTIFICIAL

4. ESTUDIAR EL SISTEMA EXCRETOR PARA EVALUACIÓN ESTA SEMANA.

2 comentarios:

  1. Estudiantes 4- grado buenas noches ,para avisarles y recordarles :mañana se revisará el trabajo sobre las caracteríticas de los ecosistemas de Colombia ,recordar ,qué es un ecosistema y las caracteríticas de cada uno .Ante todo leer para comprender y aprender un poco mas de nuestra querida Colombia . LOS REPASOS CORREN POR SU CUENTA PUES CADA UNA REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE NECESITE PARA APRENDER .
    DE ciencias naturales: se realizarán pruebas a aquellas estudiantes que su desempeño fue bajo en el tema de población y comunidad .A los padres de familia se les pide ,por el bien de sus hijas las acompañen en estas actividades de estudio

    ResponderEliminar
  2. SER PERSISTENTES EN LAS ACTVIDADES DE CADA DIA NO PERMITE SER MEJORES .Trabajar es responsabilidad de cada una.Suerte para toditas .Mañana nos vemos.

    ResponderEliminar