sábado, 11 de agosto de 2012

Actividades semana del 13 a 17 de agosto

ÉTICA Y VALORES

¿Por qué la familia es la escuela de todos los valores humanos?

Para responder la anterior pregunta debes tener en cuenta los siguientes aspectos y responde las siguientes subpreguntas:

La familia siempre ha sido y es, el principal pilar de la sociedad. Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando la familia tiene problemas, alegrías o tristezas internas, repercuten en todos los familiares, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación. Todas las legislaciones del mundo, tienen que tener leyes, que protejan el concepto de la familiar y facilitar lo más posible su unión y continuidad. La familia se convierte en un castillo, que además de servir de refugio de sus componentes, estos tienen que defenderla a ultranza, de todos los ataques que le hagan. No pueden permitir que lo dañino pase sus puertas. Todos tienen que formar un solo cuerpo, para defender su propia vida presente y futura.

La familia está fundada en el matrimonio, que es exclusivamente la unión estable, por amor del hombre y de la mujer, para complementarse mutuamente y para transmitir la vida y la educación a los hijos. Es mucho más que una unidad legal, social o económica. Es una comunidad de amor y solidaridad, para trasmitir e instalar en las mentes las virtudes y valores humanos, culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos, así como los principios de convivencia, tanto internos como externos, que tan esenciales son para el desarrollo y el bienestar de sus miembros y de la sociedad. La educación y conocimientos que se adquieren en la familia, perduran para siempre.


¿Qué valores deben primar en la familia?

¿Cómo se educa a un hijo en valores?

¿Por qué la familia es el núcleo de la sociedad?



CIENCIAS NATURALES

"Con la realización de un buen trabajo aprendemos para la vida cosas importantes"

A continuación está las conclusiones a las que se llegó en la clase pasada acerca de los alimentos y la alimentación:

1. Los alimentos son elementos o sustancias para el desarrollo, crecimiento y salud del inividuo

2. los alimentos contienen sustancias nutritivas que nuestro cuerpo necesita

3. Según la función, los alimentos pueden ser energéticos, reguladores y constructores.

4. La parte baja de la pirámide alimenticia es la base de una buena alinetacion

5.Una dieta balanceada y saludable consta de distintos menús establecidos para comer cada día.

Nota: Copiar las conclusiones en el cuaderno y escribir otras cinco conslusiones personales.


CIENCIAS SOCIALES

Repasar los cuestionarios sobre los meridianos y los paralelos, es importante repasar este tema que no se ha comprendido del todo.

  • Practicar la localización de cualquier punto en el gobo terráqueo o teniendo en cuenta la dirección, es decir, los paralelos y los meridianos.
  • Leer las explicaciones del libro y del cuaderno sobre las líneas imaginarias.


3 comentarios:

  1. profe la tarea de ciencias sociales es hacer el repaso ?

    ResponderEliminar
  2. Brythany; los repasos que tu realices es porque tu quieres aprender bien el conocimiento , entonces tu ves la necesidad de desarrollarlo o no , eres tu quien demuestras lo que sabes en las evaluaciones .y lo que debes aprender para tu vida. LO DEJO a consideración tuya .

    ResponderEliminar
  3. HOLA PROFE SOY MARIA CAMILA CAMAMRGO RODRIGUEZ DE 4-02 COD 8 ESTA TAREA ES DE EL DÍA 11 DE AGOSOTO Y YA LA HICIMOS HAY QUE VOLVERLA HA HACER..O TE EQUIVOCASTE DE LINK.....ME ESCRIBES PORFA

    ResponderEliminar